(anónimo Maule)
Cuenta la leyenda que hace varios años atrás, la mina del Chivato era muy conocida por su oro. En la noche dicen que salía un chivo cubierto de oro y se metía a cuevas oscuras y los que le seguían al otro día iban a ver y encontraban vetas de oro.
Pero la gente empezaba a buscar desesperados por el oro Entonces el oro se escondía y las vetas también, como por arte de magia.
Dicen que las vetas se escondían ante la avaricia y la codicia. Se aparecía a los humildes, pero la gente terminaba codiciosa. Dicen que el oro se cambiaba de lugar en las partes que sale, se encendía como por arte de magia y al otro día, aparece como si no hubiera ocurrido nada.
Se cuenta que si uno aceptaba una veta de oro, su alma después no descansaba nunca; y que las vetas venían con fechas exactas. Cuando gastar la plata y si uno no las cumplía, se arruinaba y caía en la pobreza sobre sus hombros.
ESTAS VETAS FUERON CONCIDAS COMO “ENTIERROS
4 comentarios:
Este blog si que esta bueno, no pense encontrar historias de Maule
YO LAS CONOSCO DE MUCHOS AÑOS ATRÁS Y ES MUY LINDO EL LUGAR EN ESPECIAL OTOÑO Y PRIMAVERA SE ENCUENTRA PIRITA Y OTROS METALES Y UN GRAN PIQUE A TAJO ABIERTO MUY GRANDE.. ACONSEJO VISITARLAS..
Muy lindo lugar, de mucha historia y lugar místico, tengo muchos recuerdos de la mina el Civato.
hola a todos , me podrian dar la ubicacion he tratado de encontrar donde se encuentra pero no he dado con ella, si uno de uds me pudiera ayudar seria genial . gracias
Publicar un comentario